sábado, 14 de agosto de 2021

Jazmin Villagrán Miguel


Jazmin Villagrán Miguel

Ilustradora de libros de Literatura Infantil y Juvenil en Guatemala.





*********************

Yo, Jazmin Villagrán, hago dibujos para libros infantiles

Ante  el  silencio  de  mi  interlocutor,  me  presento  de la siguiente forma: hago dibujos para libros infantiles. Entonces un suspiro de alivio se escapa del otro, incluso una frase de felicitación por realizar un trabajo tan “bonito”. ¿Cuál es mi historia?, ¿Cómo he logrado llegar a ser lo que ahora soy? En una frase: el amor de mi madre, secretaria jubilada de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, mujer de condición humilde y trabajadora. Desde temprano,  mi  madre  siempre  apoyó  mi  interés  por  el  dibujo,  inscribiéndome  en  la  escuela  vacacional  de  pintura;  en  aquel  entonces  ella  lo  habrá  considerado  como un sano pasatiempo. Pero además de todo lo que una  buena  madre  puede  dar  a  su  hijo,  ella  hizo  algo  muy loable desde su condición, algo que estoy segura mi  abuela  no  pudo  hacer  con  ella,  y  es  regalarme  libros para niños.

Para seguir leyendo, visitar este link: [https://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/547/349].

Revista Ciencias Sociales de la Dirección General de Investigación -DIGI /USAC-, volumen 4, número 2, 2017. 

Su trabajo de ilustración puede ser apreciado en este link: [https://www.behance.net/Jazmin_Villagran]


No hay comentarios:

Publicar un comentario