viernes, 13 de marzo de 2009

Versos para el fin de semana...

La ranita alegre 

En una noche de luna tarareando su violín una ranita moruna se paseaba en mi jardín. De esmeralda era su traje y de brinquitos su andar, se metió por el follaje y allí se puso a cantar; "Lucerito del camino que me quieres alumbrar sígueme por mi destino que al río voy a nadar" (se repite) 

Clemencia Morales Tinoco. Escritora guatemalteca de Literatura Infantil.

Regalo

Yo quisiera regalar a mi querida abuelita un ramito de azahar y una linda palomita. Flores, para perfumar entre ramos de bambú y la blanca palomita para que le haga: cú, cú. 

Luz Valle. Escritora guatemalteca. 

El lobito feroz 

Con los dientes afilados y con la lengua de fuera, va con pasos acertados por el bosque y la pradera. Buena cena se le antoja, se dirige a una casita, a comerse a la abuelita de Caperucita Roja. Hay otro cuento bonito de ese animal tan arisco, se volvió una vez mansito por el Hermano Francisco. Volvió a desoír la voz de aquel venerable santo: "Si la gente se odia tanto, ¿por qué no he de ser feroz?"

Zoila Elena de Porta. Escritora guatemalteca de Literatura Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario