viernes, 13 de marzo de 2009

Versos para el fin de semana...

La ranita alegre

En una noche de luna
tarareando su violín
una ranita moruna
se paseaba en mi jardín.

De esmeralda era su traje
y de brinquitos su andar,
se metió por el follaje
y allí se puso a cantar;

"Lucerito del camino
que me quieres alumbrar
sígueme por mi destino
que al río voy a nadar"
(se repite)

Clemencia Morales Tinoco. Escritora guatemalteca de Literatura Infantil.

Regalo

Yo quisiera regalar
a mi querida abuelita
un ramito de azahar
y una linda palomita.

Flores, para perfumar
entre ramos de bambú
y la blanca palomita
para que le haga: cú, cú.

Luz Valle. Escritora guatemalteca.

El lobito feroz

Con los dientes afilados
y con la lengua de fuera,
va con pasos acertados
por el bosque y la pradera.

Buena cena se le antoja,
se dirige a una casita,
a comerse a la abuelita
de Caperucita Roja.

Hay otro cuento bonito
de ese animal tan arisco,
se volvió una vez mansito
por el Hermano Francisco.

Volvió a desoír la voz
de aquel venerable santo:
"Si la gente se odia tanto,
¿por qué no he de ser feroz?"

Zoila Elena de Porta. Escritora guatemalteca de Literatura Infantil.

No hay comentarios: