miércoles, 27 de abril de 2022

LIJ-Gt: e-books


Proyecto  «Fomento a la creación de libros de LIJ de Guatemala» (2017), tuvo como objetivo fomentar la participación de escritores, ilustradores, diagramadores y editores de libros de LIJ de Guatemala para promover este subsistema literario y la promoción de la lectura en el país. Asimismo, generar oportunidades en el campo de la industria del libro, principalmente el de LIJ. Crear una estructura editorial.

El proyecto se desarrolló en cinco etapas a través de la realización de los siguientes talleres: escritura creativa, ilustración, de edición, de diseño y diagramación, así como una conferencia y taller internacional de ilustración de libros de LIJ ofrecido por el ilustrador argentino Istvansch. Como resultado de esto, se capacitó a ocho escritores, veinticinco ilustradores, cinco editores y seis diseñadores-diagramadores de libros de literatura infantil y juvenil de Guatemala, cuyo producto final fue publicación de diez e-books que se pueden leer en las ligas que se listan a continuación.

El proyecto fue apoyado por el Departamento de Apoyo a la Creación Artística -CREA- de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. La coordinación estuvo a cargo de Frieda Liliana Morales Barco. Los talleristas fueron: Gloria Hernández (escritura), Jazmin Villagrán Miguel (ilustración), Luis Méndez Salinas (edición), Vanessa Ávila (diagramación).

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/libro_marilinda_abuela_gata-]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/girasoles]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/canelo-]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/anacleto_y_los_chocolates]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/fito__el_la__piz_favorito]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/bienreido-]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/pancho_penacho]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/el_sombreron-]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/poesi__a_y_rimas_]

[https://issuu.com/guatemalalibros/docs/poesia_para_antes_de_dormir-]


No hay comentarios:

Publicar un comentario